domingo, 4 de abril de 2010

Bici de Domingo de Resurreción...subiendo al cielo por rampas del 32%








Esta ruta la inicié para combinar recorrido llano y una fuerte subida al 32%. Comienza en la Playa de San Lorenzo, subida al Cerro de Santa Catalina, bajada al puerto y recorrido por los carriles bici hasta Moreda, El Polígono, Nuevo gijón, Poblado Santa Bárbara hasta el inicio de la Vía Verde de La Camocha. Se recorre primero bordeando el Rio Pilón y Luego el Río Bustio donde hay un pequeño recodo precisoso que subo en la foto (La Pingadiella). Llegamos a la mina y en vez de coger la senda oficial del Llantones, pasamos un tramo de carretera que es paralela hasta meternos en las pistas que recorren Mareo (Camino de Casielles). Pasamos por la Aliseda Pantanosa para meternos a la senda del Llantones y luego seguir por el Camín del molino. Llegamos a la Guía atravesando el parque fluvial del Piles. Ahí cogemos la senda del Rio Peñafrancia hasta el final, el Güeyu Deva, seguimos por la carretera que nos lleva a Casa Mario, seguimos ya por rampas muy duras hasta un momento que llega al 32%...cansados llegamos al area recreativa del Deva. Doy una vuelta a las lagunas de los anfibios del Centro de interpretación y cresteo el monte Deva hasta el Curbiellu, bajo por la carretera hasta meternos en el Camino de Santiago. Cuando nos cruzamos la carretera de Peón en la Olla la seguimos hasta El Infanzón y luego la Providencia. Pasada la playa de Serín me meto en la senda costera hasta el Parque de la Providencia, sigo hasta la carretera que baja a la Playa de Peñarrubia, subo para bajar por el Camino de las Camelias hasta el Parque del Riconín...y vuelta por el carril bici. Larga y con dura subida. Paisajes impresionantes. IBP 90 LEER LA PÁGINA ¿COMO SE SUBE ESTO? http://www.altimetriasturias.com/comor.htm

Información general
Distancia total 49,762 Km.
Desn. de subida acumulado 1052,51 m.
Desn. de bajada acumulado 1045,51 m.
Altura máxima 450 m.
Altura mínima 6 m.
Subidas Km % del total Observaciones
Entre el 1 y el 5% 9,923 19,94
Entre el 5 y el 10% 3,346 6,72
Entre el 10 y el 15% 0,835 1,68
Entre el 15 y el 30% 1,873 3,76
Errores de track 0,348 0,69 Descartados en IBP y en perfil
Total* 16,025 32,2 Tras corregir errores
Ratio de subida 6,57
Bajadas Km % del total Observaciones
Entre el 1 y el 30% 19,345 38,87
Errores de track 0,049 0,1 Descartados en IBP y en perfil
Total* 19,345 38,87 Tras corregir errores
Ratio de bajada 5,4
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
Llano Km % del total Observaciones
Desniveles del 1% 14,311 28,76
Tiempos h:mm:ss Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP
Tiempo total 3:48:52
Tiempo llaneando 0:44:21
Tiempo subiendo 1:41:15
Tiempo bajando 1:03:32
Tiempo parado 0:16:55 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
Velocidades Km/h Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP
Velocidad media 14,09 Descontado tiempo parado
Velocidad media total 13,05
Velocidad máxima 41,49 Sostenida varios puntos de track.
Fiabilidad del índice IBP 83 % = B
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 60 % / Carretera 40 % = C
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +


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