jueves, 11 de febrero de 2010

Saliendo de guardia, 40 Km por Gijón. Ruta de meditación, llena de antiguos recuerdos.











Hoy conocí nuevos caminos. Me decidí salir hacia la Providencia, y desde el Camino de las imosas seguir hacia la Playa de Peñarrubia y subir por la senda hasta el alto del mirador del Parque de la Providencia. Paso por delante de la capilla, sigo por la carretera hacia El Infanzón y me decido a bajar por el camino del la fuente de La Peñuca. Buen sitio para recoger agua. De hecho había varias personas llevando bidones en coches.
Sigo descendiendo y llego a Somió, su parroquia y Villamanín...¡siempre me llamó a la atenión los enormes robles centenarios!(mi padre me solía llevar a verlos de pequeño). Sigo caleyando hasta descubrir el nuevo viario de Cabueñes y cojo su carril bici, una larga recta hasta conectar casi en Viesques con la Senda del Peñafrancia, que sigo hasta Deva, disfruto de la fuente, la Iglesia de San Salvador y me desvío a ver la Iglesia de Nuestra Señora de Peñarancia de donde bajo sus ciemientos y en una cueva subacuática nace el río. Sigo a Santurio, Caldones y luego el Camín de Erón arreglado recientemente y peligrosísima bajada de grava. Siguiendo, el Camín de las Medinas me lleva a La Camocha, de ahí Vía Verde, Poblado de Santa Bárbara, Nuevo Gijón, EIO, Polígono de Pumarín, Parque de F. Fierro, Playa de Poniente, Jardines de la Reina, Casa Natal de Jovellanos, Campo Valdés y su Palacio, y Playa de San Lorenzo, final de ruta.
Os animo a hacerla. Ruta llena de monumentos y pequeñas ermitas para ver.
El Río Peñafrancia nace de una cueva subacuática. Espeleoastur la exploró. merece la pena ver esta página:

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Felpeyu BTT
Ver todo mi perfil

Nosotros

Nosotros
Iniciando el año 2010

Seguidores

Wikiloc-Rutas en Google Earth-Tracks

Wikiloc